Procedimiento Invisalign

ALINEADORES INVISIBLES


¿En qué consiste el sistema Invisalign? Es un sistema de alineadores transparentes que el propio paciente puede retirar para comer y cepillarse los dientes. Se utilizan para tratar maloclusiones de distinta gravedad. Ya lo usan más de 5 millones de pacientes en todo el mundo con excelentes resultados. Es una clara alternativa para los pacientes que no quieren llevar brackets. Puedes ver los diferentes tipos de casos que pueden resolverse con esta tecnología aquí.

Proceso del tratamiento


1. La consulta

La ortodoncista invisalign provider decide si el paciente es apto para el tratamiento y a continuación toma fotos,
radiografías y escaneo digital o impresión de los dientes del paciente. Estos registros se utilizarán para crear un plan de tratamiento ClinCheck 3D

2. El plan de tratamiento Clincheck

Es el soporte en 3D donde, de forma individualizada, la dra. Inmaculada Guardia desarrolla sus tratamientos virtualmente antes de realizarlos en la boca de cada paciente.

3. Los aligners

Los aligners o alineadores se fabrican y envían a la consulta. El paciente recibirá una serie de estos alineadores, que deberá usar 22 horas al día y que podrá cambiarse en su propia casa aproximadamente cada 1-2 semanas.

4. Los resultados

El paciente visitará a su Invisalign Provider en un periodo de 6 a 10 semanas para realizar un seguimiento del progreso y recibir nuevos aligners. Una vez que termine su plan de tratamiento, se proveerán retenedores para mantener el resultado final del mismo.